Se ha abierto el proceso de licitación pública para otorgar 1,300 concesiones de servicio de taxis, así como para la prestación de servicios de arrastre y resguardo de vehículos, en Torreón.
Estas licitaciones se llevaron a cabo tras la aprobación en la última sesión de Cabildo y ofrecen oportunidades para la participación tanto de personas físicas como morales interesadas.
En el caso de las concesiones de taxis, estas tienen una duración de 30 años, con la posibilidad de renovación. Por otro lado, las concesiones para los servicios de grúas tendrán un período de 15 años.
La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento será la encargada de revisar y aprobar los expedientes que sean remitidos por la Dirección de Transporte Público. En colaboración con el comité técnico, se evaluarán minuciosamente todas las solicitudes presentadas para el servicio de taxis.
De acuerdo con las especificaciones, tanto personas físicas como morales podrán obtener un máximo de hasta cinco concesiones, y se establecerán medidas para evitar la concentración excesiva de concesiones por parte de cualquier organización.
Esta iniciativa busca fomentar la competencia y la diversificación en el sector de transporte en Torreón, al tiempo que brinda oportunidades a aquellos interesados en prestar servicios de taxis y grúas en la comunidad.