Adán Augusto López califica a ministro como tinterillo de pacotilla

por | Ago 15, 2023

Compartir esta nota:

Adán Augusto López Hernández denunció una embestida y una estrategia malvada y perversa de los conservadores, «de la derecha más rancia e inmoral de este país», en contra de los textos y el acceso a la educación de los niños de México, «a quienes pretenden mantener en la ignorancia».

En asamblea informativa en Cuautitlán, Estado de México, afirmó que en ello están confabulados gobernadores como la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien desconoce que en su estado hay comunidades indígenas y la de Chihuahua, Maru Campos, «la más rancia representante del conservadurismo», con ministros que defienden los intereses de las oligarquías.

«Ojalá el ministro Luis María Aguilar, que es el más conservador de los representantes del conservadurismo en la Corte, se tomara la molestia de leer un libro de texto, en lugar de, como tinterillo de pacotilla, emitir una suspensión provisional», reprochó.

«Lo que quieren es que nuestros niños, los niños pobres del país, no tengan acceso a la educación. Lo prefieren porque esa ha sido la historia de los conservadores: tener a los niños en la ignorancia», afirmó López Hernández, quien es el único de los seis delegados nombrados por Morena que ha dado una férrea defensa ante «la embestida de la derecha en contra de la educación pública».

En su mensaje, López Hernández deseó «larga vida a los libros de texto gratuitos» y advirtió que los conservadores «no van a pasar, no se van a salir con la suya» y menos con mentiras como que los textos «tienen contenido comunista y sólo sirven para pervertir a las niñas y niños de México».

Con el libro de matemáticas para el quinto grado de primaria en la mano, el aspirante presidencial desmintió el supuesto contenido comunista y dijo que posiblemente es el libro con los mejores contenidos que se hayan hecho en la historia de México, pero los conservadores y quienes forman parte de la derecha más rancia de este país, en su ignorancia, «no se atreven ni a leerlo».

Articulos relacionados