Este viernes 17 de noviembre, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, anunció su renuncia «irrevocable» al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que ha militado a lo largo de toda su carrera política.
A través de un video difundido en sus redes sociales, expresó su agradecimiento a la militancia priísta con la que ha luchado «por un México mejor».
Murat destacó su visión para México, centrada en derechos fundamentales como la educación, el acceso a la salud, el apoyo al campo, el empleo digno, la libertad, el medio ambiente, la democracia y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, entre otros.
Asimismo, resaltó sus resultados y proyectos, incluyendo el Corredor Interoceánico, producto de acuerdos políticos entre los tres niveles de gobierno. Subrayó la necesidad de una política basada en la esperanza en lugar de miedo y odio.
Como parte de su anuncio, Murat Hinojosa informó sobre la creación de la Alianza Progresista por México, con el objetivo de establecer un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas. Busca que los ciudadanos, guiados por la esperanza y el valor, sean protagonistas activos en la construcción de un mejor futuro para México.
Cabe mencionar que Murat Hinojosa previamente intentó participar como aspirante del PRI a la Presidencia en el Frente Amplio por México.
A la opinión pública:
— Alejandro Murat (@alejandromurat) November 18, 2023
Comparto que he presentado mi renuncia con carácter irrevocable al PRI. pic.twitter.com/jQtK1Ov92P