El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a 17 días del proceso para elegir a la nueva coordinadora o coordinador en defensa de la transformación no ha habido problemas porque las seis «corcholatas», no le quitan el tiempo, pues se han portado muy bien, con mucha urbanidad política.
«La verdad que en estos días que esta el proceso para ver quien me va a sustituir en la dirección de transformación no ha habido ningún problema, no me quita tiempo, se han portado muy bien los que aspiran a ser dirigentes, con mucha urbanidad política».
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo reiteró en septiembre próximo entregará la estafeta como dirigente del movimiento y en septiembre de 2024 concluirá su sexenio.
«Y no quiero dejar obras pendientes, estamos avanzando, en lo social está bien, ya está terminado de consolidar todos los programas del bienestar».
El presidente aseguró que hasta el momento ninguno de los aspirantes de Morena ha solicitado seguridad por parte de la federación para que sea cuidado durante sus giras por los estados «no tengo, no tenemos solicitud que yo recuerde, de protección».
En tanto, explicó que dejando el liderazgo de la 4T tendrá más tiempo para trabajar en los asuntos del gobierno porque el objetivo es no dejar obras inconclusas y establecer el sistema de bienestar.