El aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, aseguró que «arrollará» a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel o a cualquiera que resulte el candidato del frente opositor. «Los vamos a arrollar, así es como yo lo veo», dijo a su llegada a Córdoba, Veracruz.
Ebrard recordó que Santiago Creel fue derrotado por Andrés Manuel López Obrador y por él mismo cuando quiso contener por la Ciudad de México, «entonces, lo volveríamos a derrotar», afirmó.
«En el caso de Xóchitl, pues representa… hay otros candidatos también, ya vi que se van a apuntar, pero de los que llevan hasta ahorita, pues representan el pasado del país, algo que fracasó, no tuvo resultados», dijo.
Cuestionado sobre cómo ve el proceso interno de Morena y si está confiado, el excanciller aseguró: «Vamos ganando, estamos contentos» y manifestó que le hubiera gustado debatir con sus contrincantes en la carrera interna de Morena.
Durante el foro de mujeres: Mi seguridad es primero, Ebrard consideró que se necesitan nuevos programas para las jefas del hogar para que tengan un apoyo económico cada mes.
«Apoyar a las que son jefas de hogar, que tengan un respaldo, que les llegue cada mes porque ellas tienen que hacer todo, cuidar a los niños, cuidar a los adultos, todo tienen que hacer. Eso es lo tenemos que lograr estos años que vienen».
Ebrard Casaubon aseguró que volverá a Córdoba, aunque será como Presidente de la República Mexicana, cargo donde continuará impulsado los programas sociales.
Reconoció también que la inseguridad es una problemática que preocupa a los mexicanos en general, por lo que adelantó que el próximo lunes presentará una estrategia nacional en materia de seguridad.