La Dirección General de Servicios Públicos de Torreón ha registrado un aumento del 30% en los informes de reparación del alumbrado público como resultado de las recientes lluvias.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que, en promedio, reciben alrededor de 400 reportes al mes relacionados con el alumbrado. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas recientes, en octubre se han recibido 523 informes, un incremento significativo.
Las principales fallas reportadas están relacionadas con la humedad, lo que provoca problemas como cables sulfatados, lámparas que no se apagan y cortocircuitos, entre otros.
Hasta el momento, se han atendido 305 de los 333 sectores con apagones, 136 de las 150 lámparas dañadas han sido reparadas, y 23 sectores y 13 lámparas están actualmente en proceso de reparación.
Los esfuerzos de reparación se han centrado en diversas áreas de la ciudad, como Rincón Los Nogales, Las Etnias, Campo Nuevo Zaragoza, Ampliación La Rosita, Navarro, Las Trojes, Sol de Oriente, La Dalia, Amistad, Joyas del Desierto, Eduardo Guerra, Valle Dorado y otros.
Las cuadrillas de trabajadores se encuentran actualmente ocupadas en lugares como Residencial Las Etnias, Joyas del Oriente, Zaragoza Sur, San Agustín, la plaza de Pedregal del Valle y en la carretera Mieleras, a la altura del Ferropuerto.