Este martes, la Comarca Lagunera experimentó una marcada disminución en la temperatura, con lecturas de 7 grados centígrados en Torreón, 6 grados en Lerdo, y 9 grados en San Pedro. Este cambio drástico se debe a la influencia de una masa de aire frío impulsada por el sistema frontal número 8.
Las condiciones climáticas para mañana incluirán temperaturas máximas de 18 a 20 grados y mínimas de 8 a 10 grados. El jueves se espera una gradual recuperación, con temperaturas mínimas de 14 a 16 grados y máximas de 24 a 26 grados centígrados.
Las precipitaciones acumularon 6.9 milímetros en Torreón, 4 en Lerdo y 11.9 en San Pedro. Aunque la humedad persiste, no se anticipan lluvias generalizadas, sino posibles lloviznas ligeras en caso de precipitaciones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 8 se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Tabasco, lo que ha generado condiciones frías en el norte, oeste y sur de México. Además, se alerta sobre la tormenta tropical Pilar, que se encuentra al sur de la desembocadura del río Suchiate, con vientos sostenidos de 80 km/h y rachas de 100 km/h. Se recomienda precaución.
En la Comarca Lagunera, se prevé un ambiente frío a fresco por la mañana y frío a templado por la tarde, con viento ligero y cielo nublado a parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias.
Para los estados de la Mesa del Norte, Conagua pronostica un ambiente de templado a fresco con cielo nublado y formación de bancos de niebla durante el día.
En las zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se esperan condiciones de frío a muy frío. Además, se pronostican vientos con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de hasta 60 km/h en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.