En una reciente reunión entre el Simas Torreón y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anunciaron cambios significativos en los puntos de interconexión del proyecto Agua Saludable.
Originalmente proyectado en la colonia Ampliación los Ángeles, el punto de conexión se reubicará al bulevar Laguna a la altura del Puente Negro, en el sector poniente de la ciudad.
Los puntos originales de interconexión en la calle Rodríguez, González Calderón (Ampliación los Ángeles), Domingo Valdez Llano, y Salvador Creel, todos en el sector norte, serán modificados. Este ajuste, según Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Operativo del Simas Torreón, se debe a la necesidad de cumplir con la fecha de entrega proyectada para diciembre.
El cambio busca agilizar el proceso al seleccionar un punto más cercano, asegurando la entrega de 400 litros por segundo en el primer bloque.
Aunque aún no se ha establecido el costo exacto, este nuevo punto de interconexión se espera que beneficie al sector poniente y parte del norte.
El Proyecto Agua Saludable para La Laguna, impulsado por el gobierno federal, tiene como objetivo abastecer de agua superficial proveniente del sistema de presas del Río Nazas a cinco municipios de Coahuila y cuatro de Durango.
A pesar de los cambios, el proyecto sigue siendo crucial para beneficiar a más de un millón 600 mil personas con agua de calidad y en cantidad suficiente.