El grupo de familiares de los policías detenidos por el caso Ayotzinapa aseguran que tienen pruebas de que los 9 detenidos son inocentes.
Familiares de los 9 policías detenidos, por su presunta participación de los 43 normalistas en Iguala, protestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, exigiendo su liberación, asegurando que se les tendía una trampa para detenerlos.
El grupo de familiares de los policías detenidos aseguran que tienen pruebas de que los 9 detenidos son inocentes y que les tendieron una trampa, pues fueron citados para un supuesto curso de capacitación, en las instalaciones de la Universidad Policial del estado, lugar donde ya los esperaban para detenerlos.
De acuerdo a la información que obtuvieron los familiares de los detenidos, los 9 policías, dos municipales de Iguala y 7 del Estado, serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como el Penal del Altiplano.
A las 11 de la mañana, los 9 detenidos fueron sacados de las instalaciones de la FGR, escoltados por integrantes de la Marina y con rumbo a la ciudad de Toluca, estado de México.
De acuerdo a un abogado que ha estudiado este caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esta detención ya se esperaba, «Es un tema que está considerado en el Informe del Subsecretario Encinas y que deriva de las denuncias formuladas con motivo de la Recomendación de la anterior administración de la CNDH».