Claudia Sheinbaum subrayó que no se puede tolerar la violencia política contra las mujeres, pero también que se debe revisar en qué casos sí aplica. Ello, tras las medidas otorgadas en favor de Xóchitl Gálvez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al término de un encuentro con personas con discapacidad en Pachuca, Hidalgo, dijo que el presidente López Obrador solamente presentó documentos sobre las empresas de la senadora.
Respecto a las medidas cautelares por violencia política de género contra el Mandatario, respondió: «Imagínense si yo me dedicara a decir que hay violencia política de género.
«Siempre ha sido tiempo de las mujeres. Pero hoy las mujeres tenemos mucha más presencia en la vida pública gracias al movimiento de las mujeres y gracias a que el presidente López Obrador hizo un gabinete paritario», apuntó.
Señaló que los integrantes del Frente Amplio por México son parte del pasado, de un régimen de corrupción y privilegios.
«Quien representa ese proyecto es José Ángel Gurría, que es una muestra de lo que fue el sexenio de Salinas, de Zedillo, el Fobaproa. Entonces, no hay mejor muestra de que ese proyecto es el pasado y nosotros representamos el futuro», afirmó.
Por otra parte, aseguró que sigue en primer lugar en las encuestas en su partido.