Según la primera encuesta realizada por la firma Poligrama después de que Claudia Sheinbaum fuera designada como la candidata presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México, Sheinbaum lidera con casi 14 puntos de ventaja.
En el sondeo, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México obtiene el 44.2 % de las preferencias para las elecciones de junio de 2024, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, recibe el 30.7 %.
Esta encuesta es relevante ya que es el primer estudio de opinión realizado desde el anuncio de la candidatura de Sheinbaum por Morena el 6 de septiembre.
Además, Gálvez se formalizó como candidata de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) el 3 de septiembre.
La encuesta también contempla la posibilidad de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, obtenga el 12.5 % de los votos si se postula con el Movimiento Ciudadano (MC).
Cabe destacar que MC es el único partido que aún no ha anunciado su candidato presidencial.
Un 12.6 % de los encuestados respondió que «no sabe» por quién votar.
La encuesta se realizó el 9 de septiembre a través de llamadas telefónicas a 1,000 personas, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3.10 %.