Gracias al uso de rayos gama y a binomios caninos ha sido posible detectar paquetes de droga que es enviada a Coahuila por medio de servicios de mensajería provenientes del sur de México.
El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que semanalmente entre dos y tres paquetes de cristal es detectado en instalaciones de paqueterías de Coahuila, los cuales pesan hasta dos kilogramos y pretenden llevar a la frontera con Estados Unidos.
“Ha habido un importante número de aseguramientos o detecciones de narcóticos en las paqueterías, no solamente en los vehículos en tránsito ,sino también en las instalaciones de las paqueterías se ha encontrado narcótico, particularmente cristal”, manifestó Márquez Guevara.
La región Laguna, Sureste, Centro y Norte de Coahuila encabezan las detecciones de los paquetes en las últimas semanas, de los cuales ya se iniciaron las indagatorias correspondientes. Sin embargo, no se han realizado detenciones hasta el momento.
“Todos tienen nombre y apellido pero hay que recordar que son falsos, las cuentas que se abren para las extorsiones son también con documentación falsos”, explicó el fiscal.