Iván Alvarado, el director de Desarrollo Social de Monclova, ha sido suspendido por una semana sin goce de sueldo después de protagonizar un accidente vial el domingo por la noche en la colonia Guadalupe en Monclova. Según las pruebas realizadas por la Policía Municipal, se determinó que tenía un tercer grado de embriaguez al conducir la unidad del municipio.
Al llegar la policía al lugar del accidente, el funcionario se comportó de manera prepotente, exigiendo a los oficiales que lo dejaran ir y amenazándolos con despedirlos si no cumplían su orden.
Fuentes cercanas al caso revelaron que las investigaciones confirman que Alvarado estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente, lo que llevó al alcalde Mario Dávila a ordenar su suspensión inmediata por una semana sin salario.

Es importante destacar que este no es el primer incidente problemático en el historial del funcionario público. Cuando ocupaba el cargo de director del área de Transporte y Vialidad, fue acusado de extorsionar a los conductores de plataformas como Indriver y Uber para evitar el decomiso de los vehículos en los que operaban.
A raíz de esa situación, fue trasladado a la Dirección de Desarrollo Social, donde ahora ha incurrido en otra falta grave. Hasta el momento, Alvarado no ha emitido declaraciones con respecto a este incidente.