Eduardo Verástegui, líder ultracatólico y actor, se postula como candidato independiente a la presidencia de México

por | Sep 8, 2023

Compartir esta nota:

El influyente actor y productor de cine, Eduardo Verástegui, conocido por su participación en la película «El sonido de la libertad», dio un paso significativo en su incursión en la política al registrarse este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la presidencia de México.

Su decisión pone en marcha un desafío para conseguir miles de firmas de apoyo en 17 estados del país, conforme a las normativas electorales, en un plazo de 120 días. Verástegui, líder del movimiento ultracatólico «Viva México», afirma que su postulación no es un mero capricho, sino que representa «la voluntad de Dios».

El propio Verástegui anunció su candidatura en sus redes sociales, declarando: «Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!».

El auge de los grupos ultraderechistas en México ha tomado protagonismo con Verástegui a la cabeza, aprovechando su renombre adquirido a lo largo de dos décadas en el mundo del espectáculo. Aunque su carrera actoral quedó atrás, ahora se dedica a la producción de contenidos ultraconservadores y es un destacado líder de «Viva México».

Esta plataforma desempeñó un papel importante en la promoción de la agenda ultraderechista y organizó la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en la capital mexicana el año pasado, en la que participaron figuras como Steve Bannon, estratega de Trump, y el precandidato presidencial argentino ultraconservador, Javier Milei.

El movimiento «Viva México» defiende la «vida desde la concepción» y critica las ideologías de género. Hasta ahora, ha respaldado las aspiraciones presidenciales de uno de sus líderes, Eduardo Verástegui.

El aspirante independiente ha arremetido contra los partidos políticos, en particular el Partido Acción Nacional (PAN), al que acusa de ser tímido y cobarde en la oposición. Además, ha denunciado el modelo «obsoleto» de la política tradicional, un discurso compartido por otros líderes ultraderechistas en la región.

En un gesto que llama la atención, Verástegui compartió recientemente una foto junto al polémico y ultraderechista empresario Ricardo Salinas Pliego, generando expectativas sobre futuras colaboraciones políticas. Su incursión en la arena política promete añadir un elemento intrigante a la contienda electoral en México.

Articulos relacionados