El sacerdote Gerardo Zataráin García, conocido como el «más guerrero» de corazón, ha sido dado de alta de la Clínica 71 de Alta Especialidad.
Tras permanecer más de una semana en cuidados intensivos y más de un mes bajo tratamiento médico, el sacerdote continuará su proceso de recuperación en su hogar.
La Diócesis de Torreón informó que en las últimas 72 horas antes de su alta, el sacerdote experimentó mejoras significativas en su salud. Desde julio, Zataráin García recibía sesiones de hemodiálisis para eliminar sustancias nocivas de la sangre.
El comunicado de la Diócesis expresó: «Continúa desde casa con los cuidados y tratamientos médicos, pidámosle a la Virgen María que lo conforte en su enfermedad.» Agradecieron a todos por sus oraciones y apoyo.
El propio sacerdote compartió en sus redes sociales: «Con el favor de Dios, hoy me dieron de alta. Muchas gracias a todos.»
Nacido en mayo de 1952, con 71 años de edad, Zataráin García solía encargarse de la parroquia de Todos los Santos en el Territorio Santos Modelo (TSM) y fue trasladado a la parroquia San Agustín a mediados de este año.