En Durango son capturados los dos últimos involucrados en casos de meningitis

por | Mar 21, 2023

Compartir esta nota:

El pasado jueves y viernes, se logró la detención de Dora ‘N’ y Guillermo ‘N’, dueña del tercero y administrador del cuarto hospital donde se registraron casos de meningitis.

La Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que, por parte de esta instancia de Gobierno, se logró la vinculación a proceso de las siete personas a las que se les había girado orden de aprensión por los casos de la meningitis en la entidad.

La titular de la FGE, dio a conocer que el pasado jueves se vinculó a proceso a Dora Manuela “N” y el viernes a Guillermo “N”, que eran de las personas que estaban pendientes de ser capturados, de ahí que se cumplimentaran la totalidad a las órdenes de aprensión e inicia el procedimiento ante la autoridad judicial por todos y cada uno de los casos de meningitis.

Explicó que los siete detenidos están a disposición del Juez y vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando.

Asimismo, señaló que los que ya se encuentran vinculados a proceso por parte de la Fiscalía son Erasmo “N”, Sandra Idanés “N”, Miguel “N”, Ilse Janet “N”, Luis Carlos “N” Dora Manuela “N”, Carlos Enrique “N” y un médico de nombre Omar “N”.

La Fiscal precisó que todos se encuentran sujetos a vinculación a proceso y se continuará con las solicitudes para judicializar y presentarlos en el resto de los expedientes; esto llevará un proceso penal, y con el debido proceso, con la presunción de inocencia y con el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente a las víctimas de estos delitos.

Articulos relacionados