En San Luis Potosí investigan envenenamiento masivo de perros

por | Nov 16, 2023

Compartir esta nota:

Autoridades de San Luis Potosí informaron que han iniciado una investigación entorno al envenenamiento masivo de perros registrado en la colonia Valle de las Brisas y determinar quien es la personas detrás del ataque contra los canes. 

Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que 7 perros se encuentran en revisión por veterinarios de la localidad de Pozuelos luego recibir un reporte en donde se mencionaba que los canes se encontraban en mal estado.

“Condenamos este tipo de actos inhumanos y colaboraremos para evitar que persista esta situación y se haga justicia”, comentó el alcalde.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en San Luis Potosí?

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí en el Artículo 317, cuando el maltrato implique lesiones mínimas que no produzcan un menoscabo físico permanente, se impondrá pena de tres a seis meses de prisión, y sanción pecuniaria que irá de los 10 a los 50 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se encuentren vigentes.

Del mismo modo, también se inhabilitarán hasta por un año para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio, cuando quien lo cometió se dedique al cuidado de los animales.

Cuando el maltrato ejercido cause la muerte del animal, se impondrá una pena de uno a dos años de prisión, y una sanción que podría ir de los 200 a los 400 días del valor de la UMA vidente. En este caso también se aplica la inhabilitación hasta por tres años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio, cuando la persona que lo cometió se dedique al cuidado de animales.

Articulos relacionados