En una casa de Coahuila captan a nahual transformándose en guapa mujer

por | Nov 2, 2023

Compartir esta nota:

Apenas son 1:44 segundos de una grabación que ha despertado inquietud entre los usuarios en las redes sociales.

Apenas son 1:44 segundos de una grabación que ha despertado inquietud entre los usuarios en las redes sociales. Sucedió en Coahuila, en Nava para ser más precisos. Una cámara de seguridad captó lo que parece ser un fenómeno sobrenatural.

El suceso tiene lugar entre las fechas en que los fieles difuntos son celebrados en México

 En un video subido a la cuenta de TikTok LaNahuala, se aprecia detrás de dos autos lo que parecería ser un perro. 

En un momento ingresan al lugar dos perros y un sujeto. Los lomitos observan al supuesto can que está detrás de uno de los vehículos. Transcurridos unos segundos se da la presunta transformación… 

En la cuenta de TikTok se indica que el video les llegó. “Esta persona estaba haciendo unas cosas en su cochera y de repente los perros se pusieron nerviosos”, se indica

¿Dónde surgen los nahuales?

Los nahuales son una figura central en la mitología y la cosmovisión mesoamericana”, señala Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en un comunicado del Gobierno de México.

Estos seres míticos son considerados espíritus o seres sobrenaturales que poseen la capacidad de transformarse en animales, se consideran un espíritu protector y guía espiritual que acompaña a la persona desde su nacimiento hasta su muerte coexistiendo mutuamente”. 

¿A qué está ligada la creencia de los nahuales?

La creencia en los nahuales está estrechamente vinculada con la idea de la dualidad y la conexión entre el mundo humano y el mundo natural. 

Se cree que los nahuales pueden comunicarse con los dioses y actuar como intermediarios entre el ser humano y el plano espiritual. 

La creencia en los nahuales es un testimonio vivo de la riqueza y la diversidad de las tradiciones indígenas que han perdurado a lo largo de los siglos.

Sin embargo, en el video surgen algunos comentarios que vale la pena retomar. 

Parece una persona que estaba acostada en la caja de la camioneta y luego se va”, expone Mayra Franco.

Jajaja. Estaba en la parte de atrás de la camioneta algo perdida se ve grande porque trataba de bajarse por eso se ve el cambio de tamaño”, comenta GOBEGH Leon.

Pero… Fayth Gomez advierte: “Pero se mira que no pudo salir y es ahí cuando se desaparece en la esquina”.

Articulos relacionados