Encuesta en Ciudad de México revela ventaja de Omar García Harfuch en la carrera de Morena

por | Oct 27, 2023

Compartir esta nota:

Según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio, la carrera por la candidatura de Morena en Ciudad de México muestra a Omar García Harfuch como líder con un 12% de ventaja en las preferencias efectivas sobre Clara Brugada.

Estos resultados se dan a conocer antes del anuncio de los ganadores de la contienda interna, previsto para el próximo lunes. Además, se considera el cumplimiento de los criterios de paridad de género, una de las claves para determinar quién será el candidato en las elecciones de 2024.

Según la encuesta, García Harfuch obtiene un 43% de preferencias efectivas entre la población en general, mientras que Brugada alcanza un 31%. La distancia entre ambos se reduce al 10% entre los encuestados que se identifican con Morena.

El partido también considera otros candidatos como Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco, aunque con menor respaldo.

Además, la encuesta muestra la percepción de la población sobre los candidatos, sus niveles de conocimiento y opiniones. García Harfuch y López-Gatell son los aspirantes más conocidos, con un 70% y 73% de conocimiento, respectivamente. López-Gatell también genera la mayor cantidad de opiniones negativas (22%).

Los resultados de la encuesta se presentan considerando la identificación partidista, donde Morena lidera con un 43% de preferencias, seguido por el PAN con un 22%.

También se evalúa la aprobación de actores políticos, como Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta se realizó a partir de 805 entrevistas a adultos entre el 19 y el 23 de octubre, con un margen de error del 3,5%. Los resultados señalan a García Harfuch como el favorito en la contienda interna de Morena en Ciudad de México.

Articulos relacionados