La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio entregó a la dueña el pitbull que provocó la muerte a una niña de dos años en la colonia Héctor Mayagoitia a finales de octubre.
El perro, que permaneció bajo vigilancia durante 12 días, fue reclamado por la propietaria, quien firmó un acta de responsabilidad y se comprometió a llevárselo a un rancho en Zacatecas, donde reside su hermano.
El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León, destacó que, según las disposiciones de la Secretaría de Salud de Durango, cuando los dueños reclaman a sus animales y cumplen con las condiciones de mantenerlos alejados de las personas, la entrega es obligatoria. No se presentó ninguna denuncia en este caso.
En relación con el reciente ataque de otro pitbull a una menor de 10 años en el fraccionamiento Rinconada del Parque, Adame de León informó que capturaron al perro y está bajo resguardo.
Se espera dialogar con los propietarios para determinar si se presentará alguna denuncia en este caso. El incidente ocurrió cuando la niña llegó a su domicilio y fue atacada por el can.