Los daños ascienden a los 30 mil y todo se debió a un cortocircuito
Antonio Huitrón Morales aprendió la lección: “robar” la electricidad de los cables pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede desencadenar un incendio.
El incendio que se desató al utilizar “diablitos” para sustraer la electricidad se propagó hasta su hogar, consumiendo ropa, el refrigerador y otros objetos. Los daños podrían ascender a más de 30 mil pesos.
Todo ocurrió alrededor de las 17:30 horas del jueves en el domicilio marcado con el número 388 de la calle Félix U. Gómez y Mina, en la colonia Ojo de Agua.
Gabriela Huitrón, quien afirmó ser la hija del afectado, informó a las autoridades que un cortocircuito fue la causa del siniestro.
Antonio Huitrón Morales y Norma Leticia, esposa del propietario de la vivienda siniestrada, se encontraban en el interior y, afortunadamente, no sufrieron lesiones.
Se realizó un llamado urgente al sistema de emergencias 911, y los bomberos de la estación sur acudieron para controlar la situación.
Los daños visibles afectaron principalmente los muebles y los dispositivos electrónicos, según informó Agustín Díaz, teniente de bomberos.
Por razones de seguridad, se aconsejó a los propietarios que desalojaran el domicilio.