El gobernador Miguel Ángel Riquelme declaró que al término de su administración no habrá proyectos sin finalizar. Aclaró que, aunque algunos trabajos estén en proceso, estos no formaban parte originalmente de su plan, pero se llevarán a cabo antes de su salida.
«No dejaré obras tiradas, si acaso algunas en proceso que ya no me tocará entregar, pero que deben quedar debidamente terminadas», afirmó.
Reconoció que, en el caso de La Laguna, el único proyecto pendiente que el nuevo gobierno estatal deberá completar es el del Metrobús Laguna, que ya está en una etapa avanzada.
Riquelme expresó que está preparándose para concluir su gestión como gobernador y está enfocado en el proceso de entrega-recepción que comenzará en unos días. Además, se han enviado las invitaciones para su último informe programado para el 9 de noviembre en el Congreso del Estado.
En relación con el Metrobús Laguna, reconoció que existen desafíos para su viabilidad comercial, pero al final, será el próximo gobernador electo, Manolo Jiménez, quien retomará el proyecto.
El gobernador recordó que lo que falta por hacer es la adquisición de los autobuses necesarios, una tarea que corresponderá a los transportistas involucrados. Esto se debe a que, debido a la pandemia, el sistema BRT no era económicamente viable para solicitar los vehículos a crédito respaldado por un fideicomiso.