La lucha incansable de la familia de Fanny continúa; se cumplen 19 años de su desaparición en Torreón

por | Nov 6, 2023

Compartir esta nota:

Diecinueve años después de la desaparición de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz en noviembre de 2004, su familia sigue en busca de respuestas y justicia, reafirmando que «la búsqueda de Fanny continúa».

Fanny Ortiz fue vista por última vez en la tarde del 5 de noviembre de 2004 en Torreón, después de pedir dinero a una amiga para tomar el autobús de regreso a casa.

Este caso se ha convertido en uno de los más conocidos entre los colectivos de búsqueda, y a lo largo de los años, la familia ha destacado las deficiencias del sistema en su búsqueda incansable de respuestas.

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, la madre de Fanny, ha llevado a cabo búsquedas exhaustivas en toda la región, incluyendo centros penitenciarios y áreas marginales. En varias ocasiones, se han explorado terrenos donde se sospecha que Fanny podría haber sido enterrada, pero hasta la fecha, no se ha obtenido ningún resultado positivo.

«Hemos observado que nada ha cambiado, no solo en el caso de Fanny, sino en los casos en La Laguna en general, donde no se percibe ningún progreso. Parece que están apostando por los casos que salen de fosas comunes y clandestinas. Sin embargo, seguiremos en la lucha», afirmó Silvia Ortiz.

El 5 de noviembre, su padre, Óscar Sánchez-Viesca, vistió de luto para recordar que el trabajo de las autoridades parece haber quedado en el olvido, ya que tanto los casos de larga data de su colectivo como los de otros siete colectivos en el estado no han tenido ningún avance, a pesar de décadas de insistencia y esfuerzo.

El temor persistente de la familia es que nunca obtendrán noticias de su hija antes de morir.

La familia, que es la fundadora de Grupo Vida, realiza una actividad diferente cada año. En esta ocasión, están distribuyendo urnas con fotografías de personas desaparecidas, con la esperanza de que aquellos que puedan tener alguna pista la compartan a través de una carta.

Estas urnas se instalarán en lugares donde se les permita, incluyendo Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y San Pedro, Coahuila. La intención es solicitar a tiendas de conveniencia y entidades públicas que se unan a la causa.

«Animamos a todos los que sepan algo a que lo compartan con respecto a Silvia Stephanie. Esto se debe a la incompetencia, ineptitud, impunidad y corrupción que prevalece en nuestras autoridades. Pueden tener buenas intenciones, pero los resultados no se materializan para ninguno de nosotros», afirmó Silvia Ortiz.

«Esperamos que la comunidad entienda nuestra necesidad de obtener respuestas, el inmenso dolor que sentimos y nuestra determinación de encontrar a nuestra ser querida», reiteró Silvia Ortiz.

Articulos relacionados