El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila ha logrado la vinculación a proceso de Christyan «N» por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias prohibidas, específicamente clorhidrato de metanfetamina con fines comerciales.
La investigación se originó cuando agentes de la Guardia Nacional, con la ayuda de un equipo canino, realizaban tareas de vigilancia en la central de autobuses de Torreón. Durante la operación, notaron un autobús de pasajeros con el compartimento de carga abierto y el canino alertó sobre dos maletas que pertenecían al acusado. Esto llevó a una inspección más detallada.
Los agentes descubrieron un total de 63 paquetes envueltos en plástico transparente que contenían una sustancia granulosa de color blanco con características típicas del clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 31 kilos y 60 gramos.
Como resultado, el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos bajo la jurisdicción del Ministerio Público Federal (MPF). Este último presentó pruebas suficientes ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación para lograr la detención legal y la vinculación a proceso por el delito mencionado.
Como medida cautelar, se ordenó la prisión preventiva, que deberá cumplirse en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe. Además, se estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo una investigación complementaria.