El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la aspirante a la candidatura presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, de beneficiar a dos empresas y cobrarles moches durante su gestión como alcaldesa de Miguel Hidalgo.
A través de un video que compartió en redes sociales, aseguró que el desarrollo inmobiliario One Marina Park, que junto con el edificio Distrito Polanco, ubicado sobre Periférico, fueron construidos gracias a los permisos que autorizó la Gálvez Ruiz cuando fue jefa delegacional entre 2015 y 2018.
«Durante su gestión, ella navegó con la supuesta bandera de la honestidad, pero hoy sabemos que también le entró al moche. Resulta que, casualmente, los desarrolladores de estos edificios contrataron a las empresas de la señora Xóchitl, High Tech Services y Omei, por 70 millones de pesos para que participaran en su construcción, que ella autorizó», declaró.
Delgado Carrillo señaló que, como autoridad, la hoy senadora panista no podía beneficiarse de los permisos que ella autorizó.
«Según la ley, debió de excusarse y no lo hizo, por lo que es un claro conflicto de interés o tráfico de influencias y eso es corrupción», dijo.
El dirigente morenista agregó que cuando Gálvez Ruiz fue jefa delegacional «a sus negocios les fue muy bien».
Delgado Carrillo sentenció que «70% de la facturación la hizo aquí, en negocios de la Miguel Hidalgo. Al igual que sus compañeros del cártel de Benito Juárez, la derecha considera a la ciudad como un gran negocio inmobiliario, como un botín para enriquecerse ilegalmente. La conmovedora historia de las gelatinas ya se le hizo agua, ahora sabemos que su billete lo hizo de sus negocios corruptos».
Finalmente, puntualizó que en el caso de la panista, como diría la canción de Shakira: «Las mujeres no lloran, las mujeres facturan… el móchitl».
El presidente de Morena ha sostenido una andanada de críticas hacia la aspirante panista.
Al comparar los procesos internos del Frente Amplio por México con los del partido guinda, Delgado Carrillo ha dicho que «la decisión del proceso de Morena será hecha por la gente, mientras que en la oposición será un dedazo de la oligarquía».