Marlenne de Mejía, esposa del excandidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, mostró su apoyo al aspirante a candidato por Morena a la presidencia de 2024, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le pidió unas palabras para este estado y Guerrero.
Por medio de sus redes sociales, Marlenne compartió un video donde se le puede ver en un evento donde está Ebrard, «ahorita vamos a escuchar las palabras del ex canciller, porque yo sé que los coahuilenses quieren palabras de aliento y esperanza».
Asimismo, publicó en su Facebook el siguiente mensaje:
«Nosotros estamos haciendo lo nuestro, #Coahuila tendrá que demostrar que de verdad está dispuesto a salir de la apatía y sumisión para que llegue una verdadera Tranformacion, hoy necesitamos que todo el #País sepa que el cambio es aquí y es con Marcelo Ebrard yo por eso con #MarceloSi y también para mis Paisanos de #Guerrero les extraño».
Finalmente la esposa de Mejía logra acercarse a Marcelo Ebrard y le pregunta «¿Qué le podría decir a los coahuilenses que quieren un mensaje de apoyo?», a lo que éste responde: «ánimo Coahuila, todo va estar bien».
Marcelo Ebrard fue el primer aspirante de Morena en registrarse en la contienda interna para la candidatura a la Presidencia en 2024, acto en el que presumió tener hasta medio millón de voluntarios que lo respaldarán en su gira por el país.
Ebrard Casaubón entregó al dirigente de Morena, Mario Delgado, su constancia de renuncia al cargo; firmó una carta compromiso y dio un sobre sellado con sus propuestas de encuestadoras, que sólo podrá ser abierto por la Comisión de Encuestas.
Dijo que lleva tres primeros lugares: en renunciar, en registrarse y en las encuestas. Aseguró que su recorrido será austero y de contacto con las personas, con diálogo y para escuchar al pueblo.
«El partido no va a aportar recursos, por lo tanto, dependeremos de nuestros recursos, va a ser la campaña más austera. Entonces, no me angustia eso, pero mañana mismo lo diremos, lo aclararemos. Vamos a establecer cómo se va a hacer», apuntó.