Movimiento Ciudadano va sin alianzas para 2024, dice Dante Delgado

por | Jun 5, 2023

Compartir esta nota:

Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que en 2024 su partido competirá sin alianzas, luego de que la alianza Va por México le hiciera un llamado a ir juntos para los comicios del próximo año.

El senador del movimiento naranja adelantó que no sólo ganarán los comicios a la Presidencia de la República, sino que también serán mayoría en el Congreso de la Unión.

«Esto es importante precisarlo, porque hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar», declaró Delgado.

Así respondió al «ultimátum» que le hizo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de la Alianza Va por México, para que Movimiento Ciudadano se una a ese bloque opositor y dejar de lado «intereses partidistas».

Desde Mérida, Yucatán, donde encabezó un foro ciudadano sobre infraestructura para el desarrollo, Delgado aseguró que su partido, en lugar de «imaginar», construye una agenda ciudadana para el programa de gobierno de 2024.

Agregó que en breve, su instituto político «armará» todo el andamiaje que permita el próximo 5 de diciembre tener a su «candidato presidencial», que habrá de ganar la Presidencia de México.

Articulos relacionados