Omar García Harfuch renuncia como Secretario de Seguridad para buscar la Jefatura de Gobierno en la CDMX

por | Sep 9, 2023

Compartir esta nota:

Omar García Harfuch ha presentado su renuncia como Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno para postularse como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La noticia fue compartida por el propio García Harfuch, quien visitó al gobernador para comunicar su decisión.

Aunque se mantuvo en silencio durante mucho tiempo sobre si participaría en la contienda electoral, a principios de septiembre, en una entrevista con La Jornada, expresó su disposición a enfrentar los desafíos de esta nueva etapa y dejó en claro su interés personal en liderar la Ciudad de México.

En junio, García Harfuch había afirmado que no tenía interés en buscar otro cargo, ya que él y su equipo estaban comprometidos con la tarea de garantizar la seguridad en la Ciudad de México.

Entre los aspirantes para liderar la Ciudad de México se encuentra Ricardo Monreal, quien ya ha manifestado su intención de postularse en caso de no ser seleccionado como candidato para coordinar la cuarta transformación.

En el bloque opositor, varios aspirantes buscan competir para ser el candidato de la coalición, entre ellos Sandra Cuevas, alcaldesa de la Miguel Hidalgo, Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez. Incluso, la alcaldesa de la Miguel Hidalgo ha señalado que Ricardo Monreal podría ser su rival en la contienda electoral, a pesar de no contar con el respaldo del PRI, PAN y PRD.

Articulos relacionados