Un hombre originario de Gómez Palacio, Durango, estuvo a punto de ser víctima de extorsión en la comunidad de Nuevo Ideal. El incidente ocurrió cuando el hombre fue obligado a abandonar su domicilio en Morillitos y llevado a un hotel bajo engaños.
La esposa del afectado denunció el caso en la Policía Estatal al recibir mensajes telefónicos que exigían 200,000 pesos a cambio de la supuesta liberación de su esposo.
La Policía Estatal comenzó una investigación y rastreo de las llamadas intimidantes, lo que llevó al paradero del hombre en un hotel donde le ordenaron hospedarse y esperar la llegada de una supuesta licenciada.
Le indicaron que desde su teléfono celular se estaban realizando llamadas para extorsionar.
El hombre fue rescatado y trasladado a su lugar de residencia, donde se reunió con su esposa y familiares. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no hacer caso de este tipo de llamadas y a no depositar dinero en respuesta a las demandas de los extorsionadores.
Se recomienda que cualquier situación sospechosa se reporte al 911 para la intervención de la policía y la prevención de extorsiones telefónicas.