Samuel García habría propuesto a su esposa Mariana Rodríguez como candidata presidencial en México

por | Sep 23, 2023

Compartir esta nota:

Según informes de Salvador García Soto en su columna «Serpientes y Escaleras», Samuel García, actual Gobernador de Nuevo León y miembro de Movimiento Ciudadano, habría propuesto a su esposa Mariana Rodríguez como candidata a la presidencia de México.

García habría presentado esta propuesta como una opción joven y disruptiva para el electorado mexicano durante una reunión del partido.

Esta propuesta se enmarca en los esfuerzos de Movimiento Ciudadano por presentar candidaturas frescas y modernas que atraigan a las nuevas generaciones y ofrezcan una alternativa a la política tradicional.

La aceptación y presencia pública de Mariana Rodríguez en Nuevo León fue destacada por Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, como un factor atractivo para considerar esta propuesta.

Sin embargo, hay preocupaciones sobre cómo esta propuesta podría afectar la situación política en Nuevo León, ya que Samuel García tendría que dejar su cargo como Gobernador para postularse como candidato presidencial.

Esto podría dar lugar a un escenario complicado en el que los partidos opositores al proyecto de García intenten nombrar a un interino contrario a sus intereses.

La propuesta de Samuel García aún está en evaluación por parte de la cúpula de Movimiento Ciudadano, y no se ha tomado una decisión final al respecto.

Articulos relacionados