En un evento organizado por el Instituto Estatal de la Juventud, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió una señal hacia una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.
El político de Movimiento Ciudadano resaltó un artículo constitucional que establece que los candidatos a la presidencia deben tener al menos 35 años el día de la elección.
Con un toque de humor, García comentó: «Hay un artículo que establece que para ser presidente de la República tienes que tener 35 o más años el día de la elección, por eso llega puro viejillo. Pero adivinen qué, tengo 35».
Durante su intervención, García planteó una pregunta provocativa a la audiencia: «Aquí les pregunto, ¿quieren un presidente joven con nuevas ideas, o lo de siempre?», resaltando su trayectoria política desde una temprana edad.
Luego, hizo hincapié en su capacidad para ascender tanto al Senado como a la gubernatura estatal a pesar de su juventud.
García mencionó que enfrentó escepticismo respecto a su capacidad para dirigir un estado tan importante como Nuevo León, pero que logró superar esos desafíos y llevar al estado al primer lugar.
Samuel García emergió en la escena política respaldado por el partido Movimiento Ciudadano. La decisión de si competirá de manera independiente por la presidencia o se unirá al Frente Amplio por México (conformado por PRI, PAN y PRD) ha generado especulación.
Algunos expertos también sugieren que, dentro de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García es el «favorito» del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta insinuación del gobernador en el evento juvenil apunta a un interés creciente en una posible candidatura presidencial y podría influir en el panorama político de cara a las elecciones.