Samuel García solicita licencia al cargo de Gobernador de Nuevo León y desafía al PRIAN

por | Oct 7, 2023

Compartir esta nota:

Samuel García, tras acudir al Tribunal Electoral federal (Trife) para solicitar una licencia como Gobernador de Nuevo León y, posiblemente, considerar una candidatura presidencial, explicó sus motivos el día de ayer. Afirmó que tomó esta decisión debido a que los diputados locales del PRI y el PAN están involucrados en un «plan de joder», y él prefiere no depender de ellos para ejercer su derecho a participar en futuras elecciones.

El Gobernador emecista enfatizó que esta solicitud no implica necesariamente su intención de buscar la candidatura presidencial y que tomará una decisión al respecto a principios de noviembre.

«Es un derecho humano, el derecho a participar en elecciones, y yo no quería ponerme en manos del PRIAN, porque solo iban a causar problemas», declaró.

«Entonces, aprovechando mis tres doctorados, acudí directamente al Tribunal y espero que el Tribunal me otorgue el derecho mediante una sentencia».

Al término de un evento sobre avances en salud, García se refirió al recurso presentado ante el Tribunal de manera general y evitó responder preguntas específicas, incluidas las acusaciones de presunta fabricación de pruebas para justificar el rechazo de una licencia temporal por parte del Congreso local.

El Gobernador también criticó que el Poder Legislativo estatal lo haya citado para presentar su segundo informe el 13 de octubre, cuando estará de gira por Asia.

«Andan con la intención de obstaculizar, tanto que, sabiendo que tengo una gira por Japón y China por valor de 7 mil millones de dólares, deliberadamente intentan programar mi informe el mismo día que se anuncia la inversión de Kawasaki», reprochó.

«No les prestaré atención, no caeré en su juego, y quiero que quede claro: no necesito al PRIAN, decidiré por mí mismo cuándo me registraré como candidato, si es que lo hago, y si no, lo haré en mi propio momento», concluyó García.

Articulos relacionados