Si así es el frente, imagínese lo que hay detrás: Sheinbaum

por | Ago 16, 2023

Compartir esta nota:

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, ahora aspirante a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó la «gran alineación» de los finalistas del Frente opositor.

En un tuit, la corcholata presidencial escribió los «puestos» que tienen diversos personajes de la oposición en la estructura del Frente Amplio por México (FAM), grupo formado por los partidos PAN, PRI y PRD.

«Ya solo falta que pongan a Fox de vocero y desde el penal de NY a García Luna como asesor legal», escribió.

Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, son los finalistas de la contienda interna del FAM, y entre ellos se definirá quien será el candidato o candidata presidencial de la oposición.

Tras la realización del primer sondeo de opinión, el aspirante priista, Enrique de la Madrid, quedó fuera del proceso interno.

Cabeza de Vaca, coordinador del Frente Amplio en materia de seguridad

El martes, los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca a ser el coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México, «para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz».

Explicaron que en su amplia experiencia como gobernador, «ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas», decidieron sumarlo a estas mesas, con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México.

En un comunicado, los dirigentes de la alianza opositora señalaron que gracias a García Cabeza de Vaca la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad.

Articulos relacionados