El pasado miércoles 11 de octubre la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Matamoros, Coahuila y demostró el gran músculo que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado y destacó la importancia de privilegiar las causas del movimiento para garantizar la continuidad de la 4T en el país.
Fueron más de siete mil simpatizantes los que se reunieron para mostrar su apoyo a la también exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
“La fuerza de este movimiento es la unidad con el pueblo (…) Queremos que se plantee una nueva historia, que nadie, ni nada nos divida, porque por muy legítimo que pueda ser el interés de alguien, recuerden que se lucha por causas, no por puestos”, comentó Sheinbaum.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el 70 por ciento de los laguneros que se congregaron portaban playeras en apoyo al exalcalde de Torreón, Jorge Luis Morán.
Cabe señalar que también hubo quienes acudieron portando playeras de apoyo al partido Unión Democrática de Coahuila (UDC) y unos cuantos más del Partido del Trabajo (PT), todos apoyando a Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, la exmandataria comentó que en este momento no se pueden hacer propuestas, pero que cuando fue Jefa de Gobierno le dio becas a 1.2 millones de niños y niñas del país, por lo que considero que se puede hacer a nivel nacional.
Llamó a militantes y simpatizantes a establecer un pacto en favor de la unidad. “Queremos el día de hoy hacer un pacto entre todas y todos: que vamos a estar unidos; que nada nos va a dividir, porque tenemos que lograr que esta generación le dé continuidad al legado de nuestro presidente, a esta Cuarta Transformación”.
#México2024| Simpatizantes de @Claudiashein músculo de @PartidoMorenaMx en #Coahuila https://t.co/F0r3HCasLZ pic.twitter.com/5Y0MtytpYJ
— @contraviamx (@contraviamx) October 13, 2023
Acompañada de Mario Delgado, quien funge como dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el político mexicano secundó a la exmandataria capitalina al remarcar que la fuerza del movimiento impulsado por el presidente es posible gracias a la unidad del pueblo mexicano, por lo que hizo hincapié en que ahora, la finalidad del partido guinda es la de plantear “una nueva historia, que nadie, ni nada nos divida, porque por muy legítimo que pueda ser el interés de alguien, recuerden que se lucha por causas, no por puestos”.
La visita de la Coordinadora de la Cuarta Transformación a Matamoros, contó además con la presencia del presidente del partido guinda en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal quien aprovechó la visita de la morenista para dejar claro que la entidad está lista para cerrar filas a su favor y con ello, seguir el proyecto de la transformación que la doctora Sheinbaum Pardo pidió a la audiencia mantener.