«Soy defensora de la educación», asegura Claudia Sheinbaum

por | Ago 4, 2023

Compartir esta nota:

«Siempre voy a ser una defensora de la educación pública y de la educación como parte fundamental de la Transformación», aseguró Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, en un encuentro con universitarios en Nuevo León.

En un foro en la de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), puntualizó que para continuar en el camino de la transformación es indispensable que desde los gobiernos se implementen acciones para que todos y todas puedan tener la oportunidad de acceder a educación de calidad que los prepare para el futuro.

La exmandataria capitalina aseguró que es vital garantizar mejores condiciones de vida a través de la generación de empleos dignos y sobre todo, con buenos salarios.

«No puede seguir vendiéndose a México como la mano de obra barata, porque sí genera empleos, pero no empleos con bienestar y lo que buscamos en el país no solamente es generación de empleos, sino empleos con bienestar (…) Es indispensable generar condiciones tecnológicas y de ubicación de las empresas que permitan industrias sustentables y que sea en todo el país, no sólo en el norte, que permita una disminución de las desigualdades», dijo.

Sheinbaum descartó que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tengan la idea del comunismo, y dijo que hoy es importante abrir el conocimiento a los niños por lo que calificó la postura del PAN como fascismo.

Articulos relacionados