El aspirante a la candidatura presidencial por parte de Morena, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que todo el mundo tiene miedo de debatir con él, tras la negativa de Xóchitl Gálvez a sostener un encuentro.
«Pues todo mundo tiene miedo, entonces yo aquí sigo», señaló en entrevista.
El excanciller acudió a Naucalpan, en el Estado de México, donde convivió con jóvenes que se ejercitan en las barras praderas.
En el evento saludó a los asistentes, hizo una rutina de ejercicio para pecho y brazo, y hasta bailó al ritmo de Payaso de Rodeo.
Ebrard aprovechó para hablar a los jóvenes sobre la importancia del deporte y el trabajo en comunidad para erradicar la inseguridad. Mencionó a su Plan Angel, y dijo que para lograrlo aprovechará los cimientos que ya hay de la Cuarta Transformación.
Al ser cuestionado sobre sus gastos en espectaculares, respondió: «No. No tenemos nosotros gasto en espectaculares».
De igual forma, aprovechó para hacer un balance a la mitad del camino.
«El balance que yo veo es que, por lo que hace a nuestro recorrido, hemos ido creciendo, nos ha servido. Estoy muy contento. Todos los días es una sorpresa, como vimos aquí, en este evento. Todos los días tenemos diálogo con diferentes sectores», indicó.
«Veo que vamos creciendo, hay una gran expectativa y conforme se va acercando la fecha va a haber más exigencia para la información de la encuesta, o sea, nos dijeron que en agosto van a informar, esperemos que así sea, tiene que ser, y me alegra que cada vez más personas estén al tanto de lo que es la encuesta, cómo va a funcionar. Es una simulación electoral, no en el mal sentido, sino en cuanto que sea una boleta en donde tú pones tu preferencia», explicó.
Al ser cuestionado sobre la equidad en la contienda, Ebrard dijo que ve un piso «menos disparejo».