El Cabildo de Torreón ha aprobado lanzar una licitación pública nacional para el servicio público de arrastre, salvamento y depósito de vehículos (grúas).
El alcalde Román Alberto Cepeda González enfatizó que esta medida busca poner orden en beneficio de la ciudadanía y asegurarse de que los costos no excedan lo establecido en la reglamentación.
El proceso de licitación será abierto y permitirá la participación de dos o más empresas. Actualmente, las empresas que prestan este servicio operan sin concesiones, y esta licitación tiene como objetivo regularizar la situación. Las concesiones otorgadas tendrán una vigencia de hasta 15 años.
El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, destacó la importancia de esta licitación para garantizar que los costos para la ciudadanía se mantengan dentro de límites adecuados.
Empresas como Grúas Laguna, Silva y Berumen, que actualmente prestan el servicio, podrán participar en el proceso de licitación.
Debido a que las concesiones otorgadas superarán la duración de la administración actual, estas deberán ser enviadas al Congreso del Estado para su aprobación final.
Las bases de la licitación pública nacional y la declaratoria de necesidades de la concesión serán publicadas en un diario de gran circulación en la ciudad y en el Periódico Oficial del Gobierno de Coahuila.