Decenas de residentes de Torreón se han unido a los esfuerzos de ayuda a los damnificados por los estragos causados por el huracán Otis en el estado de Guerrero. Han acudido a los centros de acopio para brindar su apoyo con medicinas de primeros auxilios, alimentos y otros suministros esenciales, según el alcalde Román Alberto Cepeda.
Los centros de acopio han estado en funcionamiento prácticamente desde el mediodía del día anterior y continuarán operando hasta el martes 31 de octubre en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de acuerdo a los detalles proporcionados.
Al igual que en otros municipios de la región de La Laguna, que también han habilitado centros de acopio para respaldar a los afectados en Guerrero, los ciudadanos de Torreón han expresado su preocupación por la situación en ese estado y han estado participando activamente en la colaboración humanitaria.
El alcalde hizo un llamado a los habitantes de la región para que, en la medida de lo posible, se acerquen a estos centros de apoyo ubicados en diferentes puntos de la ciudad y muestren su solidaridad con los compatriotas que están enfrentando esta situación de desgracia.
Román Alberto Cepeda también informó que las autoridades municipales han establecido contacto con la mayoría de los laguneros que se encontraban varados en la zona afectada por el huracán Otis, y afortunadamente, todos están en buen estado.
Algunos de ellos comenzaron a regresar desde la noche anterior, una vez que se restablecieron algunas carreteras y las comunicaciones. Sin embargo, se mantiene la vigilancia hasta que todos los laguneros varados regresen a salvo a sus hogares.
El contacto con los varados en Guerrero fue posible gracias a la labor del personal de Protección Civil del Municipio de Torreón, quienes los buscaron, establecieron contacto con sus familiares y finalmente con ellos directamente.