Un hombre que trabaja como trailero ha denunciado que los elementos de la policía municipal de Torreón están involucrados en extorsiones en el retén ubicado en la entrada del municipio por el periférico. Estas extorsiones se basan en la amenaza de acusar a los conductores de estar bajo la influencia de drogas y transportar sustancias estupefacientes.
Según Sergio Sánchez, un trailero con años de experiencia, estos actos de extorsión ocurren semanalmente, con los agentes solicitando pagos que oscilan desde 500 pesos hasta 5,000 pesos durante las inspecciones en el retén de la entrada de Torreón.
Los agentes a menudo hacen descender a los conductores de la fuerza de sus vehículos para evitar que se registre el acto en las cámaras de las unidades.
Sánchez afirmó que, recientemente, le quitaron 3,000 pesos. Dijo que las extorsiones son comunes y que los agentes amenazan a los conductores con detenerlos si no pagan.
Argumentan que los conductores están bajo la influencia de drogas y los presionan para entregar dinero a cambio de no ser arrestados.
A menudo, también les exigen que entreguen las supuestas cargas de sustancias ilegales para intimidarlos y forzarlos a pagar.
A pesar de esta situación, muchos conductores no se atreven a presentar denuncias formales debido a la frecuencia de las inspecciones en el retén y el temor a posibles represalias por parte de los agentes. Además, creen que, incluso si presentaran una denuncia, las autoridades no tomarían medidas adecuadas.