Vale la pena pagar en bacheo mientras haya disponibilidad de agua: Chema Fraustro

por | Nov 17, 2023

Compartir esta nota:

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller dijo que, aunque serán altos los costos derivados de la intensificación del programa de bacheo para atender los reportes generados luego de las lluvias del pasado fin de semana, vale la pena realizar dicha erogación mientras se tenga garantizada la recarga de los acuíferos y la disponibilidad de agua para uso de los saltillenses.

El edil señaló que el objetivo de estas acciones es el de mantener la infraestructura urbana en las mejores condiciones, por lo que una vez que las condiciones del clima lo permitan, las cuadrillas de bacheo reanudarán sus labores en todos los sectores de esta capital.

Recordó que, aunque el programa de bacheo ha sido permanente durante toda la administración municipal, se reforzarán las acciones para atender tanto los reportes efectuados por la ciudadanía, como los desperfectos que ubiquen las cuadrillas en sus recorridos.

“Es un costo que vale la pena pagarlo en aras de tener el agua y conservarla. Es lo mejor que puede haber, es muy complicado porque hay mucha necesidad de bacheo, pero sí lo vamos a hacer y ya lo estamos preparando”, señaló el munícipe en entrevista, luego de encabezar este miércoles con el gobernador Miguel Ángel Riquelme la presentación del Atlas del Patrimonio Cultural y Natural de Saltillo.

Como se ha informado, durante el pasado fin de semana llovió en Saltillo más que en cualquier otro mes de este 2023, al registrarse un acumulado de 89 mm de precipitación desde las 8:00 de la mañana del viernes 10 de noviembre.

Hasta la tarde-noche del domingo 12, de acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico de Saltillo.

Cabe mencionar que el último mes con la mayor acumulación de lluvia en Saltillo fue octubre, cuando se acumularon 88.42 milímetros, cifra por debajo de lo que ha llovido en noviembre.

En tanto que, en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando también se presentaron lluvias, no se acumuló ni la mitad de lo registrado en lo que va de este mes.

Articulos relacionados