Vecinos denuncian cortes de energía eléctrica y fugas de agua por obras de Agua Saludable para La Laguna

por | Nov 10, 2023

Compartir esta nota:

Vecinos del sector poniente han denunciado problemas derivados de las obras en el proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL) que se desarrollan en la margen derecha del lecho del río Nazas. Las maniobras de maquinaria han ocasionado cortes de energía eléctrica y fugas de agua debido al daño de cables eléctricos y tuberías.

Los trabajos se han intensificado con el cambio de ubicación de un punto de interconexión al puente negro del ferrocarril. Empresas contratadas por la Comisión Nacional del Agua han estado introduciendo tuberías en el lecho seco del río Nazas, lo que ha causado molestias a los habitantes de la colonia Vista Hermosa.

En ocasiones, han sufrido apagones que duran varias horas debido a la demora de la Comisión Federal de Electricidad en reparar los cables derribados.

Los residentes buscaban reunirse con representantes de la Comisión Nacional del Agua para expresar sus preocupaciones y averiguar si se respetará el canal de desagüe pluvial que desemboca en el lecho del río.

La empresa a cargo de las obras, Dragados y Urbanizaciones Siglo XXI, indicó que la introducción de una línea de 72 pulgadas de diámetro y un kilómetro de longitud hasta el puente negro se completará en los próximos días.

Aseguraron que tomarán medidas para evitar futuras roturas de tuberías y desplegarán bombas de achique para evitar que el agua fluya hacia las colonias.

También informaron que han tenido que retirar árboles y arbustos para llevar a cabo la introducción de la tubería, y que el centro de acopio de materiales cerca del lecho del río será reubicado.

Articulos relacionados