A dos semanas de concluir el proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial, dijo que se encuentra «más fuerte que nunca», ya que sigue arriba en las encuestas y continuará recorriendo el país.
Al ser cuestionada sobre el proceso para la encuesta de Morena y si incluirá una boleta tipo electoral, Sheinbaum señaló que lo tiene que informar el partido, y resaltó que su dirigente nacional, Mario Delgado, se ha reunido con todas las corcholatas.
«Principalmente quien tiene que informar todo esto es el partido, entonces yo esperaría. Mario Delgado se ha reunido con todos nosotros, entiendo que ya se reunió con los seis y él es el que tiene que dar toda la información», indicó la aspirante.
Y agregó: «Él va a anunciar lo que platicó con nosotros y en lo que estamos de acuerdo. Hay todavía algunas cosillas qué definir, pero estamos en plena comunicación y con mucha unidad», dijo.
«¿Usted está de acuerdo en que haya una boleta además de la encuesta tal como lo propone Marcelo [Ebrad]?», se le preguntó. «Ya lo va a anunciar. Yo estoy de acuerdo con lo que está proponiendo el partido. Es una propuesta que viene del partido y el partido tiene que hacerla pública», subrayó.
La exmandataria capitalina adelantó que cerrará la campaña interna el 27 de agosto en la Ciudad de México y que aún está por definir el lugar.
Previamente, Sheinbaum Pardo se reunió con más de 570 artistas, quienes hicieron de su conocimiento una serie de conclusiones sobre las acciones que podría llegar a emprender en materia cultural, en caso de llegar a encabezar el Poder Ejecutivo Federal en 2024.
Entre las propuestas que fueron planteadas a Sheinbaum Pardo se encuentra que se promuevan las obras de autores a nivel internacional, brindar seguridad social y apoyo a los artistas, crear apoyo a revistas físicas y digitales, así como la construcción de una política para fomentar la lectura, cultura y la educación en México