Yo no lo aceptaría: Claudia Sheinbaum sobre Mejía Berdeja en Coahuila

por | Oct 13, 2023

Compartir esta nota:

Durante su visita por La Laguna de Coahuila la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre si integraría a su equipo de trabajo a Ricardo Mejía Berdeja, excandidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) y señaló que «en lo personal ella no lo aceptaría».

Es importante recordar que en las pasadas elecciones del estado, Mejía Berdeja formaba parte de las filas de Morena y luego de que las encuestas no lo favorecieran para ser el candidato a la gubernatura, éste decidió irse al PT, un acto que para muchos fue considerado como traición al Movimiento de Regeneración Nacional, lo que llevó a que Morena no tuviera éxito en las elecciones estatales y perdiera la gubernatura. 

Fue el municipio de Matamoros donde Sheinbaum se reunió con simpatizantes de MORENA y ahí indicó que para integrarlo de nuevo «tiene que discutirse en el partido, no solamente es un asunto personal. A mi no me pareció cuando lo dije en su momento que él haya decidido irse por otro partido cuando no ganó la encuesta. Eso no está bien, eso debilita al movimiento».

En mayo de 2022 la también exjefa de gobierno de la Ciudad de México calificó a Ricardo Mejía como un traidor a la 4T.

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el partido no permitirá que sus miembros se conviertan en «más Mejías Berdeja» o traidores que busquen candidaturas a toda costa y ataquen a otros aspirantes.

Delgado advirtió que los intereses personales no deben prevalecer sobre el proyecto del movimiento y exhortó a los miembros de Morena a cuidar el movimiento y mostrar respeto.

Subrayó que se espera que los miembros de Morena muestren respeto por el proceso interno y las decisiones que se tomen. En última instancia, pidió a quienes no estén conformes con el proceso interno considerar su participación en el partido.

Mejía Berdeja por su cuenta informó que «de cara a 2024 quiere ir en alianza con el Partido Verde y Morena» y pretende apoyar a Claudia Sheinbaum.

«Tenemos que defender temas como el agua, porque el futuro gobernador amenaza con privatizar el de por sí escaso y vital liquido para los coahuilenses», manifestó por medio de un video en sus redes sociales.

Articulos relacionados